¿Sueño cumplido?
Después de la película de 2025 «Cagada en el peor momento posible», llega a las pantallas, este año, «Solo podía acabar así». Tras la tremenda desilusión de la última final a cuatro, el equipo de Oriol se enfrentaba a una competición de nueva cuña: la Copa Generalitat (en la que los ocho mejores conjuntos se disputaban una plaza directa y otra de repesca para el próximo Campeonato de España que se celebrará en mayo).
El equipo de Sant Joan Despí, que llegaba imbatido (acabó la primera fase de la liga sin ceder ni un empate y sigue intratable, con 5 de 5, en la segunda), era el gran favorito. Pero en una fase final de tres partidos (ganar o para casa), los nervios juegan un papel primordial. Jujol rayó a un altísimo nivel y no tuvo rival (13-3 en cuartos, 6-1 en semifinales y 8-2 en la final). Los 9 jugadores y el portero (nunca hay que olvidar que es aún benjamín) demostraron que son el equipo más completo y el que combina mejor. En cada partido, desde el primer minuto, presionaron a sus rivales y no les dejaron salir con comodidad, en ningún momento.
La victoria acabó, con un clásico (esta vez Burger King), para celebrar la victoria. Por fin Oriol podrá cumplir su sueño: jugar al deporte que ama, contra los mejores equipos de toda España, y pasárselo en grande con sus amigos. Ya lo decían en el vestuario: «¡Cuanto más lejos, mejor!»

Publicar un comentario