Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | February 27, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te obcecas en mantenerte en el pleistoceno?

¿Te obcecas en mantenerte en el pleistoceno?
ivanferrer

La RFEF, la misma que se ha cubierto de mierda hasta la coronilla (gracias a sus artes prehistóricas y a una pésima gestión de la mayor gesta del fútbol femenino en toda su historia), vuelve a la carga. Da igual desde el prisma que lo ataquen, se trata del auténtico Rey Midas de la basura. Todo lo que toca huele a podrido y sabe aún peor. Ahora le llega el turno al sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que no se va a celebrar mañana – como estaba previsto- ya que una borrasca obligó a suspender dos encuentros de la primera eliminatoria.

La lógica podría imponer una solución muy sencilla: una bola con la leyenda «ganador Gimnástica Segoviana – Sestao River» y otra con «ganador Atzeneta – Zaragoza». Pero no, mejor parar máquinas, al más puro estilo rugby de patada a seguir. Y así con todo… El deporte que más dinero mueve en manos de las instituciones más casposas, retrógradas y aburridas posibles. Emoción, de aquella manera… Hasta semifinales, no sea que algún equipo pequeño se cuele en la penúltima ronda y arruine los derechos televisivos de una jugosa final.

Todo está tan medido, tan tabulado, tan parametrizado y controlado como negocio que lo que menos importa es la emoción del deporte. Emoción sí, pero entre equipos grandes que muevan grandes sumas de dinero en contratos de patrocinio y derechos televisivos para amplias audiencias globales. Lo mejor para el negocio, lo peor para el fútbol; como lo es tener de gestor a la nefasta e infecta RFEF.

¿El fútbol español sigue anclado en el pasado? ¿O ya está bien como se gestiona?

Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.