Incienso
El olor aromático que despiden las varitas de incienso me teletransportan directamente a lugares irreales en los que el tiempo y la realidad se difuminan… Y en esas circunstancias, parece que los límites se pueden estirar indefinidamente y todo se convierte en posible.
La confianza ciega tiene, para mí, el mismo efecto mágico que el incienso (ya que te puede llevar a dimensiones nunca vistas ni conocidas). Un padre puede llegar a ver tal potencial infinito en su hijo que le entrega la guía del vehículo que pilota en una carrera tan exigente y extrema como el Dakar 2019. Un entrenador se olvida de su silla de ruedas en el tránsito para alcanzar, de forma inédita, la licencia UEFA y convertirse así en un gran estratega del balón. Y un escalador entrega toda su energía, durante 6 años de su vida, a superar una ruta increíble, de máxima dificultad, condensada en la distancia de una piscina corta (25 metros).
En el mundo religioso, la quema de incienso va asociada a la purificación. Un efecto liberador que, en el caso del deporte, rompe con estereotipos, acaba con limitaciones y salta barreras… Lucas, Carlos e Iker no dejan de intentar alcanzar sus sueños por sus respectivas rutas. Para muchos, las más sacrificadas, difíciles y empinadas; para ellos, la que más les llena. Esa es la grandeza del deporte y explicarlo se convierte en lo de menos…
¿Buscas los límites inexplorados? ¿O prefieres verlos cómodo, sentado desde el sofá?
photo credit: wallyg Buenos Aires – Feria de San Telmo: Incienso en rama via photopin (license)
Publicar un comentario