A lo mejor no eran tan malos los luditas...
Los luditas, en el siglo XIX, se rebelaron contra la realidad industrial que trajeron las máquinas. Muchas de ellas acabaron convertidas en tristes amasijos de hierro… y la venganza tardó años en consumarse y fue servida en plato frío. Skynet, en 1997, tomó conciencia de sí misma y empezó a destruir al hombre, su amenaza 200 años atrás…
Ciencia ficción aparte, vivimos inmersos en un mundo en que las máquinas nos han invadido. Hacen la vida fácil (ordenadores, coches, videojuegos, lavavajillas, exprimidores, Termomix…), pero a la vez nos están atontando. Ahora ya no sabemos hacer las acciones más básicas si no tenemos una app que nos ayude con ello… Y el deporte no es una excepción. El gimnasio se ha convertido en un verdadero infierno de máquinas superespecializadas para trabajar al detalle cada músculo.
Pues si los luditas hubieran entrado en un gimnasio del siglo XXI, le habrían pegado fuego, para después desquitarse subiendo y bajando escaleras. Este ejercicio nos devuelve a las raíces del deporte, en el que debes emplear el 100% de tu atención y energía en subir cada peldaño, con todo tu cuerpo. Y te lo aseguro por experiencia propia. Con una sesión de escaleras de 20 minutitos te subirán las pulsaciones a 170, verás las estrellas y te acordarás de mí al día siguiente… Y me querrás trinchar como a una máquina en manos de un ludita…
Publicar un comentario