¿De verdad importa el deporte en los JJOO?
Sochi está en el punto de mira. El punto de mira económico, por tratarse de los Juegos Olímpicos más caros de la historia (50.000 millones de dólares). En el punto de mira de grupos terroristas que amenazan más que nunca la paz olímpica. Y en el punto de mira de las asociaciones pro derechos humanos y animalistas de todo el planeta. Si el Barón de Coubertin, que recorrió todo el planeta hablando de paz, comprensión entre los hombres y de unión, levantara la cabeza le daría un síncope en toda regla. El espíritu olímpico ruso encarnado en leyes polémicas contra los homosexuales y matanzas de perros callejeros, calificados de basura biológica. Concordia ante todo…
El show acaba de empezar y se habla de todo menos de deporte… Y hay deportistas que antes de competir ya se han colgado la medalla de la polémica, metiéndole queroseno al fuego. Javier Fernández, abanderado de la delegación española y aspirante a medalla en la modalidad de patinaje artístico, ha soltado una perlita en forma de bomba atómica. Envió un recado a los homosexules, invitándoles a que «se corten un poco» durante los juegos. Y ha sentado este comentario a gays y lesbianas como si les hubiera pasado la cuchilla de su patín por el cuello.
Estos JJOO están empezando envueltos en polémica, inseguridad y asuntos oscuros… a ver cuando empieza ya la competición. ¿O lo que menos importa es la competición?
photo credit: F. Prieto // fprieto.es via photopin cc
-
MUY BUENO IVÁN, y creo que así estaremos todos los juegos, son noticia más por lo que hay al rededor que por el deporte en sí. Si es que todo lo que se salga del Madrid – Barça… parece que no tiene gancho! lamentable! Sigue mandando tus crónicas, nos encantan y siempre buscan puntos interesantes en los que pensar, dentro y al rededor del deporte
Comentarios