¿Después de emplearte a lo grande sabes jugar pequeño?
De pequeño sueñas con una estrella; no con muchas. No, no, con el firmamento entero. Y en ocasiones te llevas la Vía Láctea en el bolsillo. Llegas a la NBA, consigues dos anillos con los Lakers y te casas con una famosa presentadora de radio y televisión. Cuando llegó a la cima del Everest, Lamar Odom solo pudo hacer una cosa: empezar a bajar… Acabó su periplo de 14 temporadas en la élite del baloncesto, y se divorció.
Pero Lamar ama el baloncesto. Persigue la redención, quiere reencontrarse consigo mismo y ha buscado una oportunidad en el otro lado del charco. Y ha fichado por el Laboral Kutxa hasta final de temporada. Del glamour de Los Angeles a batirse el cobre en un conjunto, con pasado esplendoroso y venido a menos, que lucha por meterse en los play-off de la liga ACB.
Es una incógnita saber el rendimiento que tendrá el ala-pívot norteamericano. La inestabilidad le ha perseguido a lo largo de su carrera, y muchas experiencias de ex-NBA’s en baloncestos de otros continentes han acabado en gris oscuro casi negro. Lo que es indudable es que tanto en Vitoria como el Los Angeles se juega a lo mismo, ¿o no?
¿Sabrías jugar, en una empresa mediana o familiar, después de haber triunfado en una multinacional?
photo credit: JD Hancock via photopin cc
Publicar un comentario