¿Aplicas las normas a lo Robocop?
Las normas son las normas. Sirven para establecer criterios y estándares para que todo el mundo opere por igual. Las normas marcan, ordenan, restringen, limitan, clarifican y a veces hasta confunden. Pero las normas siempre están ahí; como un gigante semáforo en rojo que te indica que si avanzas un metro más ya estás infringiendo una…
Jona, jugador del Jaen, marcó el primer gol de los tres que en conjunto andalúz le endosó a Las Palmas. Tenía ganas de ser el foco de atención. Y cuando vió el balón besar la red enseñó la sorpresa casera que llevaba escrita debajo de la elástica jienense. Corto, pero contundente y directo al corazón: «Animo pequeñines». Así mostraba su apoyo a los niños enfermos de cáncer, con motivo del día mundial contra el cáncer infantil. Pero sobre todo quería insuflar energía a Paula, una chica de 14 años con leucemia, que necesita un trasplante de médula y que había acudido a ver el partido.
Pero las normas son las normas. Y por el artículo 91 le han caído 2.000 € de multa. Un articulo que prohíbe a los futbolistas exhibir cualquier tipo de dibujo, lema o publicidad en su camiseta interior. Y la norma iguala un logo de Coca-Cola con una causa solidaria. Así que modernizando la frase de Joaquín Prat: «a pagaaaaaaaarrrrrrrr». El Comité de Competición ha aplicado la norma a lo Robocop. Harina de otro costa será analizar qué está pasando; porqué si tirar un mechero a Cristiano Ronaldo y hacer diana cuesta tres veces menos (600 €) que animar a los que lo están pasando mal, algo no cuadra.
¿Las normas se aplican sí o sí? ¿O hay que dejar un rinconcito libre para la cintura y la interpretación? ¿Somos máquinas ejecutoras de normas o nos sirven solo de referencia? ¿Prefieres luchar con una norma extraña o injusta o mejor intentar cambiarla?
Publicar un comentario