¿Esto va de correr? Parte 1
En un mundo tan sumamente masificado, en el que millares de personas se dedican a lo mismo que tú, hay que diferenciarse para hacerse notar. En la era de las redes sociales y los medios digitales, todo se ha ha vuelto fugaz. La gente pasa a la velocidad de la luz por las infinitas parrillas de facebook, twitter o linkedin. Y muchas veces se acaba resumiendo su aportación en un sintético y frío «me gusta». O te haces extremadamente visible o sencillamente no existes.
Atletas, tras el boom del running (antes footing o jogging; ¿¿¿tan difícil es decir «correr»???) salen ahora de debajo de las piedras. La Avenida Diagonal de Barcelona, cada tarde noche, se convierte en un mercado persa de deportistas. De todos los colores, tamaños y estilos. Incluso hay corredores y/o corredoras que, por su exquisita imagen y actitud, no sé si han ido a hacer deporte o a ligar… Pero tan digno es perseguir una marca como un nueva pareja a través del deporte…
Con una marca personal de 1:57:84 en 2011, la atleta de 800 metros libres Maggie Vessey no ha pisado nunca unos JJOO. Sus mejores resultados en competiciones internacionales han sido un quinto y un séptimo puesto en mundiales. Aunque es de las mediofondistas destacadas en los EEUU, no es una figura conocida fuera de sus fronteras. Hasta 2014, una deportista más en el tartán. Pero en 2014 acaba su contrato con New Balance y se destaca. Ropa a base de lazos, transparencias, colores chillones, cortes, asimetrías, estampados inspirados en los indios americanos… Lo realmente interesante de la nueva estrategia de Maggie es que usa esos modelos -algunos más propios de una pasarela de moda– para competir y como expresión de su personalidad. Nuevas tendencias para el deporte más viejo del mundo…
¿Cómo te diferencias del resto? ¿Buscas nuevas maneras de fortalecer tu imagen de marca? ¿O te va bien ser uno más?
photo credit: elgatomagenta via photopin cc
Publicar un comentario