Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres el gilipollas al que trajeron carbón?

¿Eres el gilipollas al que trajeron carbón?
ivanferrer

Son escenas que, desgraciadamente, ya no nos sorprenden. Como las imágenes de los niños desnutridos de algunas zonas de África, mientras comemos delante de la tele… Dos tipos liándose a mamporros en medio de un partido de fútbol.

El pasado día 7 de enero mi hija participó en un torneo de baloncesto en el que disputó varios partidos. Llegaron a la final, que se jugaba por la tarde. Objetivamente hablando, se trataba de un campeonato con relevancia cero para la vida de todos los allí presentes… Los padres en la grada sufren. Es algo extraño, porque tú no pueden hacer nada más que animar. Pero te angustias si no les salen bien las cosas a los niños. Se trata de nada más que un partido de un torneo amistoso. Pero el problema empieza cuando exteriorizas esa tensión y no entiendes que tus acciones tienen consecuencias… En esta país, entendemos que cuanto más chillas más apoyas, pero es no es animar. Y la temperatura sube enteros, se caldea el ambiente… Y en ocasiones, la gente no va a más por prudencia pero, otras veces, sin saber por qué, acabas saltando varios asientos como un gorila para dirimir el conflicto verbal y emocional al estilo macho alfa, con la consigna de que “solo puede quedar uno”.

Desde las batallas campales protagonizadas por los hinchas ultrarradicales rusos en la pasada Eurocopa hasta enfrentamientos como el de ayer durante un partido de División de Honor Juvenil en Canarias, todo bebe del mismo río. Todo es un auténtico drama. Los dos actos no son fútbol, son violencia en estado puro. Pero aunque la UD Telde emita un comunicado a través de Twitter en el que sostienen que el altercado fue ajeno al partido, también tiene algo que ver, por mucho que quiera mirar hacia otro lado… Es triste, pero esto también es fútbol. Tú, yo, los jugadores, las aficiones, los directivos; todos somos responsables de que dos personas en teoría civilizadas acaben una discusión como simples retrasados…

¿Prefieres callar antes de liarla? ¿O la tensión te sobrepasa mientras sufres en la grada?

photo credit: postaletrice Breaker Boys (1906) via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.