Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿De verdad mandas?

¿De verdad mandas?
ivanferrer

En su debut olímpico, la selección de fútbol masculina ha empatado a nada con Egipto. Aunque ambas escuadras ahora están en el mismo punto, la conformación de sus equipos ha sido dispar.

Mientras que los africanos no han podido contar con la presencia de su máxima estrella, Mohamed Salah -el Liverpool ha impedido su participación en los JJOO ya que no querían que se perdiese la pretemporada-, España dispone de seis efectivos que recientemente disputaron la Eurocopa (Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal).

Acabaron sus respectivas ligas domésticas -Olmo juega en Alemania- el fin de semana del 22-23 de mayo. Una semana más tarde ya estaban entrenando para la Euro 2020 y, tras caer en semifinales del torneo el 6 de julio, volvían a estar concentrados ejercitándose con sus compañeros para preparar los JJOO (que estaban ya juntos desde el 30 de junio).

Sin entrar a valorar el resultado final de ambas selecciones, el Liverpool tendrá un jugador fresco y listo para iniciar la temporada 2020-21. En cambio, Athletic, Villarreal, Barça, Real Sociedad y Leipzig recibirán seis futbolistas reventados. Los resultados durante la temporada siguiente dictarán sentencia…

¿Los jugadores deben participar en el máximo de competiciones? ¿O debe mandar la realidad de su club, que es quien paga su ficha?

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.