¿Tocas la fibra?

Hay discursos y discursos; y charlas y charlas.
Existen palabras llenas de impostura y repletas de cartón piedra. Instaladas en el bla, bla, ba y que, cuando rascas un poco, están vacías y son puro humo.
En cambio, hay otras que surgen desde lo más profundo de las entrañas, que rebosan sentimiento y emoción. Mensajes que salen disparados de una boca y que se instalan posteriormente en tu corazón y te inundan el cuerpo de sensaciones a la velocidad eléctrica del rayo.
Siempre he sostenido que mi charla prepartido preferida es la de Al Pacino en Un domingo cualquiera: Jugada a jugada, pulgada a pulgada, hasta el final. El discurso es directo, honesto, emotivo y desgarrador; salpicado con experiencias vitales del entrenador y una oda final al compañerismo. Y la guinda la pone la banda sonora de fondo de Paul Kelly, que genera una atmósfera única y magistral.
Como única fue también la previa de la Gran Trail Peñalara, un canto a la solidaridad de los deportistas con la sociedad, una oportunidad única para volver a ser libres y sentirse como niños en el Parque Nacional de Guadarrama. Y es que no hace falta una película para emocionar a los presentes…
¿Tocas la fibra con tus palabras? ¿O siempre te escudas en el ABC para salir del paso?
Imagen de lisa runnels en Pixabay
Publicar un comentario