Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 26, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Alargas el éxito a lo chicle Boomer?

¿Alargas el éxito a lo chicle Boomer?
ivanferrer

El campeón no cayó como en el pasado mundial, de forma accidental. Fue atropellado en toda regla. En una segunda mitad para volatilizar, le pasó el Expreso de Chicago por encima. La naranja mecánica solo dejó zumo de granada a su paso. Ahora toca ser optimista, tener fe en un equipo de leyenda que durante 4 años ha maravillado a todo el planeta futbolístico. España está a dos finales para volver empezar desde cero en los octavos de final. La primera es esta noche contra Chile. Solo vale ganar y por cuantos más goles mejor.

Pero más allá del frenesí de la competición hay una duda que me ronda, dando círculos como un ave de carroña esperando a que su presa moribunda muera. Es una duda que me persigue desde hace años. Que compartes con unos y con otros. Sobre la que todos están de acuerdo. Pero por alguna razón oscura, paranormal y extraña, casi nadie aplica… ¿Porqué no cambiamos las cosas cuando van bien y esperamos al momento del cataclismo para moverlo todo -cuando más que moverlo hay que dinamitarlo, recogerlo con pala, o esparcir las cenizas del cadáver-?

Estamos de acuerdo: entre 2008 y 2012 España ha sido el referente mundial. Las otras selecciones querían jugar como ella, ganar como ella. Los años pasan, nos hacemos viejos, todo el mundo aprende, se esfuerza, evoluciona, y el que gana no quiere dejar de tener esa sensación mágica… Y repites, y repites, y repites (16 de los 23 seleccionados ya estuvieron en Sudáfrica). La fórmula se agota y vienen los reveses, los malos resultados, las críticas. No olvidemos nunca que los mundiales son competiciones de momentos, y habría que analizar si el momento y estado de forma de los 16 en Sudáfrica es el mismo que el de ahora en Brasil. Francia ya saboreó las mismas mieles agrias en 2002 (campeón en el 98 y para casa en primera ronda). Para España esta situación es nueva, pero el mundo del deporte está llena de ellas…

¿Te atreves a cambiar las cosas cuando van bien? ¿O prefieres alargar el éxito hasta que no puedas más? ¿Estás dispuesto a arreglar el juguete cuando esté roto?

photo credit: andrea sf via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.