Si tú me dices ven... lo dejo todo
Thiago Alcántara, imbuido por el espíritu del mítico bolero de los Panchos, decidió tenderle la mano a Guardiola para dejarlo todo… y fichar por el Bayern. Quedaran para el recuerdo sus días de azulgrana y se enciendes discusiones sobre si el Barcelona ha perdido un mediocentro de futuro. Sus números en Múnic tendrán la última palabra…
Desde 2007 la carrera deportiva de Thiago estuvo muy liaga a la del entrenador catalán, por aquellos entonces máximo responsable del Barcelona B. Guardiola vió en el hispano-brasileño un futbolista con mucho crecimiento. Pero ese crecimiento quedó estancado ante la mejor media de la historia del fubtol. Jugadores consagrados como Iniesta, Xavi o Busquets, campeones de todo, han vallado el paso a la titularidad de Thiago. Cansado de esperar, el canterano ha decidido hacer las maletas e ir tras los pasos de su ex-entrenador, para jugar en un equipo llamado a marcar una época. De poco han servido los consejos de compañeros como Xavi, apelando a la paciencia, o el hecho de poder disfrutar jugando al lado de dos de los mejores delanteros del planeta: Messi y Neymar.
¿Consideráis que, en condiciones similares, puede ser determinante que un antiguo jefe que invite a realizar un cambio? ¿Mejor malo conocido que bueno por conocer?
Publicar un comentario