¿Estás dispuesto a correr como un hámster?
Queda solo mes y medio para la meta, tras centenares de kilómetros de entrenamiento. Ahí están, esperándome, sacando los dientes, los 100 Km de Calella, el 9 de abril. La verdad que ni me he planteado en cuánto la voy a acabar; aún tengo que plantearme las paradas para comer. Mi idea es seguir un ritmo constante de 6min/km y ver hasta dónde llegamos a esa velocidad.
Los 100 Km me lo van a poner realmente difícil, pero para ello me estoy preparando. En pruebas de este calibre, con tantas horas en ruta, el margen para las situaciones fuera de tu control se amplian exponencialmente. Así que lo mejor es reproducir, a pequeña escala las condiciones que vivirás durante la gran traca final.
Ayer tocaba test de 40 Kilómetros en 4 horas. Me daba palo hasta de pensarlo, pero me hice un circuito de un kilómetro de ida y vuelta, al que tenía que dar 20 vueltas. Llegó un momento que ya no sabía ni cuántas vueltas llevaba, pero me guiaba por las hidrataciones cada 15 minutos y las barritas cada hora. Me crucé varias veces, por la Rambla por la que estaba corriendo, con un grupo de abuelas que andaban. Su expresión se iba convirtiendo a mi paso, en una mezcla de extrañeza y sorpresa, cada vez que me las encontraba otra vez.
¡¡¡Prueba superada!!! Ahora ya sé lo que siente un hámster…
¿Te preparas para lo que va a venir? ¿O mejor que te lo encuentres cuando te lo tengas que encontrar?
photo credit: Pintsize being particularly spherical via photopin (license)
Publicar un comentario