¿Te acuerdas de quien se quedó fuera de la fiesta?
Y el invitado sorpresa se coló a una fiesta a la que nadie, absolutamente nadie, lo estaba esperando… En las quinielas no tenía posibilidades ni de participar como aparcacoches… Pero el Alavés, contra toda lógica, estará en la próxima final de Copa del Rey. Vuelve a una final tras 16 años. Mucho llovió desde la mítica final de Copa de la UEFA contra el Liverpool; inhumano lodazal tras la epopeya… El esperpento encarnado en la presidencia Dimitri Piterman: cualquier parecido con el fútbol fue mera casualidad… 10 años en Segunda y Segunda B… Vuelta a la élite y alegría inmensa al alcanzar la última ronda por segunda vez…
Para los jugadores del Alavés tuvo que ser algo realmente emocionante y brutal; una emoción inmensa que te electriza y anestesia a partes iguales, a ver el 1-0 al acabar el partido de vuelta en Mendizorroza; un único tanto que les lleva al glamour que tan poco acostumbrados están a vivir… Y en ese momento en que el jugador humilde tiene el ego por las nubes y se crece; y hasta incluso cree que puede llegar a amargarle una tarde a Messi y compañía y llevarse la Copa a manos del Rey…
En ese momento va Deyverson y se acuerda de los seguidores del Celta, destrozados por la derrota. Y se funde con ellos en abrazos, saludos y palabras de consuelo. Sabe que la gloria es efímera para los humildes, que muchas veces son solo premiados con la medalla del esfuerzo y del trabajo bien hecho… Pequeños gestos repletos de deportividad que hacen grande el deporte… Muchas veces me olvido, pero es gracias a detalles como éste que amo el fútbol…
¿Si te cuesta llegar a la cima lo celebras a saco? ¿O no puedes evitar acordarte de los que has derrotado?
photo credit: COOPRUDEA_flickr IMG_1840 via photopin (license)
Publicar un comentario