Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Aguantas hasta convertirte en mariposa?

¿Aguantas hasta convertirte en mariposa?
ivanferrer

Mientras una oruga come de forma insaciable las hojas de una planta, no tiene consciencia de qué va a suceder en un futuro… Ejecuta, hace lo que debe hacer, porque es lo que toca en ese preciso instante. Y como no se plantea su realidad, pues sencillamente sigue haciendo lo que necesita y mejor sabe hacer: comer. Pero llega un momento en el que, de golpe, todo se transforma y se para a vez; de inquieta oruga a pétrea crisálida.

Mi oruguita preferida, Oriol, disfruta patinando y jugando con sus compañeros de hockey. Ya se mueve con soltura encima de los patines en línea, tras seis meses de práctica. Pero llegó el momento patinar hacia atrás y todo se complicó. Empezaron las dudas, el hacerse el remolón para ir al entrenamiento, las quejas…“Es que es muy difícil”. En su mente era como volver a ese punto cero, que ya había superado, en el que no conseguía rodar más de cinco metros sin ir al suelo. Caer, levantarse, caer, levantarse, caer, levantarse; y así hasta el infinito… Era como volver a una dramática cota cero, en la que ves la cima y la divisas entre fantasmagórica e inalcanzable…

Gracias a los ánimos y la paciencia de Ainoha, su entrenadora, y a la insistencia del pequeño, una tarde de final del pasado invierno desplegó sus alas y, con una sonrisa de oreja a oreja, empezó a volar, poco a poco, hacia atrás…

Con su ejemplo me pregunto cuántas veces en nuestra vida, por temor a la incertidumbre, a tenernos que esforzar y ver pocos progresos, tiramos la toalla y nos impedimos, a nosotros mismos, convertirnos en una majestuosa e increíble mariposa

¿Te da pavor pasar por la fase de crisálida? ¿O tu motor interno te proyecta a cuando seas mariposa?

photo credit: Carlos Smith Pupa via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.