¿Te mueres poco a poco?
Antes que las teles y las giras internacionales fagocitaran el fútbol de verano, las pretemporadas se paladeaban de forma mucho más sosegada. El Barça quedaba enclaustrado en concentraciones en rincones bucólicos de Europa. En esos aislados remansos de paz, los futbolistas activaban su cuerpo y empezaban a llenar las pilas para encarar con garantías la siguiente temporada. Los jugadores azulgrana iban cogiendo, poco a poco, el tono enfrentándose a exóticos rivales desconocidos de categoría regional.
Una de las citas ineludibles del verano, tras la vuelta a casa, era el Gamper. Recuerdo, de pequeño, haber ido a una edición de las interminables (de antes de 1996, con semifinales, final y partido por el tercer puesto). Era como una doble doble sesión de cine, que daba para merendar y cenar sin problemas. Y tras ese atracón final ya podía empezar la temporada a gusto…
Ahora la International Champions Cup, Supercopas varias y miniconcentrraciones por los lugares más recónditos y exóticos del planeta han convertido los torneos de verano en insulsos pescados hervidos sin sal ni aceite, acompañados de un excitante vaso de agua tibia en pleno mes de agosto. Pero hay excepciones como el Carranza. Cádiz y su histórico torneo han decidido subirse a la ola del fútbol femenino y darle otra oportunidad tras una clara tendencia cuesta abajo. Innovar para ofrecer un nuevo empujón a un torneo veraniego en horas bajas…
¿Te hundes poco a poco por inercia? ¿O innovas dándole la vuelta al calcetín?
photo credit: lanier67 Water Prayer via photopin (license)
Publicar un comentario