¿Un futbolista puede ser un mártir?
Hablar, quien más quien menos, sabe. Lo que empieza a ser más complejo es que uno sepa la dimensión de lo que está diciendo y el significado real de lo que se extrae de su discurso. Deberíamos ser muy conscientes de no usar las palabras a la ligera. Porque si así lo hacemos, acabamos banalizando las realidades de otros a través de un uso exagerado del lenguaje.
Uno de los delanteros más cotizados actualmente en Europa, Antoine Griezmann, en unas recientes declaraciones, ha pisoteado el lenguaje, bajo mi punto de vista. Tras la payasada del documental “La Decisión” el año pasado, el francés vuelve a la carga con “El Sacrificio”. Hombre, un tipo que gana 23 millones de euros al año, no sé si es el más indicado para usar ese término cuando está deshojando la margarita para la temporada que viene. Una madre o un padre, pluriempleado, que se levanta a las 5 de la mañana para mantener a flote la economía familiar sin tiempo para casi nada se sacrifica por sus hijos Si acaso Antoine, escogerá lo mejor para él y renunciará a cosas, por la sencilla razón que una decisión lleva implícita un descarte. Los futbolistas son personas, pero de ahí a ser un mártir, va un abismo…
PD: Antoine, ten en cuenta que he sacrificado mi valioso tiempo para hablar de ti…
¿Ves tus elecciones como sacrificios? ¿O decides lo que más te conviene y no dramatizas?
photo credit: byb64 (en voyage jusqu’au 30) Procession de Martyrs emmenés par Saint Martin, Basilique Saint Apollinaire le Neuf (493-526), via di Roma, Ravenne, Emilie-Romagne, Italie. via photopin (license)
Publicar un comentario