Duplas para llorar por antediluvinas
Batman y Robin, el Gordo y el Flaco, Banner y Flappy, Fred Astaire y Ginger Rogers, Bonnie & Clyde, Romeo y Julieta, Mazinger Z y Afrodita… Duplas míticas de la historia de los dibujos animados, el cine, el baile, el amor, el humor o el mundo del crimen… Personajes que no pueden explicarse sin su entrañable partener. La dupla de hoy, deportivamente hablando, nos lleva a un valle profundo en el que reinan tristeza, injusticia, discriminación y desigualdad. Son dos historias propias del siglo XIX, en el que las mujeres debían cuidar de la casa y proveer de felicidad e hijos a su amado marido, el verdadero estandarte de la familia…
Las paddock girls, de momento, no se eliminan. Dorna, organizadora del mundial de MotoGP las considera empleados como cualquier otro del circo de las dos ruedas: “Consideramos a las azafatas de los equipos y los pilotos unas trabajadoras normales como cualquier persona de las 3.000 que conforman el paddock del Mundial”. Joder con el calificativo: normal, normal… Si por normal contemplamos un florero sonriente para animar y calentar al personal; pues eso, es normal. Algún responsable de publicidad, cuya identidad no ha querido desvelar (QUÉ RARO, ¿NO?), sostiene que “su presencia funciona muy bien ante un público muy específico”… Eso es visión de futuro y lo demás son tonterías…
Y para tontería el fútbol femenino, con sus cláusulas antiembarazo. Es una tontería de unas dimensiones tan colosales que el Estado no ha modificado, de momento, la ley del Deporte para dar consideración profesional a la mujer deportista. Porque ya lo decía el anuncio: ”Soberano –y el fútbol- es cosa de hombres”…
¿Te quedas anclado en el pasado? ¿O entiendes que todo debe evolucionar?
photo credit: mctic.gov.br Audiência com a dupla de palhaços Patati e Patatá. Foto Ricardo Fonseca via photopin (license)
Publicar un comentario