¿Te quedas como un muñeco de nieve?

A lo largo de nuestra trayectoria vital siempre estamos tomando decisiones. Incluso quedarse como un muñeco de nieve mirando fijamente una farola en medio de la oscuridad es hacer algo. Puedes creerte que eres un simple espectador cuando permaneces inmóvil y no te posicionas ante una determinada problemática, con la esperanza de que lo que allí ocurre no te alcance… Pero la realidad, con un determinado ángulo, siempre acaba impactando en nuestras respuestas, tanto por activa como por pasiva, te hayas posicionado o no…
Ancelotti quedó en tierra de nadie, en el fuego cruzado que se materializó entre la plantilla del Nápoles y su presidente. Su talante tranquilo, discreto y poco dado a las estridencias y salidas de tono fue, en este caso en concreto, su perdición. Se quedó en un yermo páramo entre dos volcanes que empezaron a escupir lava a mansalva. Y como no podía ser de otra manera quedó sepultado por toneladas de lava incandescente. Sus opciones de supervivencia se redujeron a un triste y tajante cero.
El Nápoles seguirá penando por la liga italiana e intentará compensar tamaño desaguisado avanzando en las rondas del KO en Europa. El talante del sustituto en el banquillo napolitano, Gennaro Gatusso, es mucho más volátil que el de su predecesor en el cargo. Veremos cómo acaba el pulso entre plantilla y presidencia y si el nuevo capitán de barco no se hunde antes de que llegue el final de temporada…
¿Te posicionas ante las adversidades? ¿O te quedas parado para que no te salpique?
photo credit: jjackowski Crochet snowman via photopin (license)
Publicar un comentario