¿Reconoces tus fallos clamorosos?
El capitán es el máximo representante de un equipo en el campo. Es, sin lugar a dudas, su relaciones públicas sobre el césped; el que deber leer el partido en todo momento para saber qué clavijas mentales apretar y obtener así el máximo jugo de sus compañeros. Y es la figura que debe dar ejemplo, en todo momento, incluso cuando los focos de los estadios ya no trabajan y las cámaras se han ido a perseguir otro acontecimiento. Se le hace un seguimiento especial y sus acciones, en un sentido u otro, se magnifican.
Stuart Hogg tenía en sus manos una situación tan ventajosa como sencilla. Libre en la zona de marca, solo tenía que posar el oval para seguirle disputando el encuentro a Irlanda en Dublín. Al capitán escocés se le escapó el balón; aún así celebró fugazmente el ensayo (quedando invalidado por el videoarbitraje de forma clara). Doble fallo en una misma jugada, técnico y moral.
Consciente de su actuación no tuvo ningún problema, en rueda de prensa, en reconocer que había cometido un error de patio de colegio («schoolboy error»). Disculpas a los compañeros en privado y a los medios en público; el trabajo de un buen relaciones públicas fuera del campo.
¿Te disculpas por errores de bulto? ¿O son situaciones que suceden y no hay que darle más vueltas?
photo credit: Martin Deutsch improvements via photopin (license)
Publicar un comentario