Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 26, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Quieres ganar y punto?

¿Quieres ganar y punto?
ivanferrer

Vivimos en una brutal crisis de valores individuales y colectivos. En la sociedad actual impera la superflua cultura del dinero, el tener todo al alcance de la mano sin esfuerzo y por encima de todo ser famoso o al menos tener muuuuuchos likes. El virtual y frío mundo de las redes va ganando terreno al caluroso planeta humano en el que un café con otra persona puede enseñarte y ofrecerte mucho más cariño que 18.000 tutoriales en youtube y 28.000 retweets.

El deporte no es ajeno a ello; esta cultura del espectáculo inunda y homogeneiza a la mayoría de clubes y deportistas de disciplinas individuales. Prueba de ello es el circo a tres pistas en que se ha convertido el fútbol; el deporte más mediático a nivel global. La competitividad y el ganar lo acaba arrastrando casi todo, como el lema del Barça, “més que un club” que cada vez más se adscribe a un pasado muy lejano que ha acabado en una simple etiqueta vacía de contenido y valores hoy día.

Por ello mis infinitos respetos a Caster Semenya, cuya lucha por sus derechos le ha llevado a renunciar a lo que más ama, las grandes competiciones mundiales de atletismo. Y también mi admiración por el FC Sant Pauli, que demuestra con su quehacer diario que en un club de fútbol hay mucho más que lo que refleja el triste marcador cada fin de semana.

Felices vacaciones a todos (los que ya hayáis vuelto, los que estáis en ello y los que ya veis el final del túnel)Y como siempre, mucho deporte; volveremos el 2 de septiembre.

¿Defiendes tus valores a ultranza? ¿O te dejas arrastrar por ganar y punto?

photo credit: verchmarco Konzeptbild zum Thema Glücksspiel mit Spielkarten, einem Royal Flush und Pokerchips auf einem grünen Spieltisch via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.