Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Y el dopaje no para de colgarse medallas...

Y el dopaje no para de colgarse medallas…
ivanferrer

La tricampeona olímpica jamaicana, la atleta Veronica Campbell-Brown, es el enésimo caso de tramposo en el mundo del deporte. El ansia humana por ganar y superar límites (a veces más rápido de lo normal) han llevado a casos de dopaje institucionalizado y sistematizado, como en la extinta RDA o extendido y generalizado como en el mundo del ciclismo, deporte que ha defraudado de tal manera a parte de sus seguidores que ha perdido su magia.

Aparte del descrédito hacia el deporte que están representando y el mal ejemplo que dan a la población como personajes públicos y mediáticos que son, hay otro tema del que no suele hacerse mucho hincapié. Estos «deportistas» son unos ladrones de momentos. En el caso ya tristemente célebre de Lance Armstrong, el tejano robó la gloria de siete corredores que quedaron tras él en el Tour, que no saborearon la gloria. También les robó parte de su futuro, de contratos publicitarios, de ofertas de otros equipos por su condición de campeón. ¿Quién devuelve todo esto a los deportistas de verdad?

¿Es justo sancionar con un período determinado a un deportista que se ha dopado y que vuelva a competir más tarde con total normalidad? ¿Debería devolver todos los premios económicos que ha ganado a resultas de su farsa? ¿Utilizaríais medidas ejemplarizantes para disuadir al resto de deportistas?

photo credit: Xoan Baltar via photopincc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.