¿Te emociona vuelta del hijo pródigo (Trilogía rusa I)?
El baloncesto, en el último All-Star de la NBA, nos regaló una imagen emocionante. Dos hermanos disputándose el salto inicial, como titulares en sus respetivas conferencias. Algo inédito y raramente igualable. Los dos Gasol, ex-jugadores del FC Barcelona. Del mayor recuerdo su explosión arrolladora en la Copa de Málaga en 2001. Del pequeño tengo en mente su constante estira y afloja con Dusko Ivanovic, que le dificultó mucho las cosas en su club de formación. Y siguiendo con sueños imposibles me imagino que en algún momento, por cuestiones de azar y carambolas de la vida, los hermanos Gasol, los hijos pródigos, vuelven a jugar juntos en el Barça y levantan al unísono la Euroliga…
Bajando a la tierra, la Euroliga está entrando en la fase decisiva del Top 16. Los partidos empiezan a ser cruciales para ver quién pasa al cruce de cuartos -el último escollo a superar para estar en la Final Four de Madrid. Los equipos se van ajustando y dosificando para llegar con las máximas fuerzas físicas y mentales al tramo clave de la competición. Pero en Moscú no tienen que soñar. Ha vuelto a casa, de nuevo, Andrei Kirilenko, su jugador mediático y franquicia cuando su carrera en la NBA se lo ha permitido. Liderando el CSKA su grupo de Euroliga, da un golpe de efecto y mete más presión a sus rivales. Una plantilla completísima, coronada con una guinda Made in NBA.
Sin Kirilenko, el CSKA ya daba miedo; pero ahora los rusos han dado además un mazazo mediático.
¿Tu candidatura para llegar a lo más alto es suficiente con lo que tienes? ¿O tienes más opciones si reclutas a tu hijo pródigo? ¿Fichas de cara a la galería o realmente crees que mejorará el nivel del grupo?
Publicar un comentario