Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Cometes errores o haces trampa?

¿Cometes errores o haces trampa?
ivanferrer

La trampa es un elemento inherente a la condición humana. Desde tiempos inmemoriales, el acortar el camino para llegar donde uno quiere -perjudicando a tus competidores y llevándote el premio inmerecidamente- es una realidad. El sacar ventaja por métodos ilícitos para conseguir un objetivo es, lastimosamente, una nube que sobrevuela el mundo del deporte. Es triste, pero es la consecuencia lógica de un empuje incesante -y en ocasiones casi irracional- hacia la victoria como única opción. Porqué en el deporte de élite ser segundo se desprecia.

Vuelve a asomar la enésima sombra de sospecha de dopaje. Ahora le toca al atletismo: el actual campeón de España de cross ha dado positivo por EPO. En el mundo de la trampa, diferenciamos la deliberada de la involuntaria. Pero si esa trampa involuntaria la tiñes con una capa de honestidad, se convierte en un lamentable error.

Conozco a Roger Ardèvol desde hace 5 años, cuando entrenábamos en Mi Primer Triatlón. Las pocas veces que nos hemos visto desde que abandonamos el club, parece como si nos hubiéramos visto ayer. Amable y con un humor fino, siempre está dispuesto a echar una mano. Roger hizo trampa en el Campeonato de España de Duatlón, el pasado fin de semana. Entró en meta una vuelta antes de lo que tocaba. Se ganó una merecida descalificación. Pero lo más interesante es que aparte de cagarse en todo por su error, envió un comunicado de disculpa a la Federación Española de Triatlón. Conociendo a Roger, no le costó nada hacerlo. Siento orgullo que en el deporte, además de tramposos, haya deportistas de elite en valores como Roger.

¿Cuando te pillan haciendo trampas prefieres silbar para pasar de puntillas? ¿O prefieres que se entere todo el mundo aunque no te sientas orgulloso de ello?

http://pixabay.com/es/trampa-para-osos-obras-de-arte-413397/

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.