Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te sientes cómodo en minoría?

¿Te sientes cómodo en minoría?
ivanferrer

Astérix y Obélix me alucinaban. Me encantaba la idea de un pequeño poblado que aguantaba, de forma despreocupada, ante la presión del mastodóntico Imperio Romano. Estaban en minoría, pero vivían felices. Así vi ayer a los 55 galos vestidos de verde en La Fonteta de San Luis. Estaban inmersos dentro de una gigantesca marea naranja, para ver in situ el desenlace de la Eurocup. Tras calzarse a Bayern de Munich y Lokomotiv Kuban, en eliminatorias con el factor cancha en contra, hubo unas pocas decenas de inconscientes dispuestos a ver cómo el Unicaja se embarcaba en la última hazaña; la más colosal.

Los más afortunados en charter; los dispuestos a todo se metieron 600 kilómetros en autocar, entre pecho y espalda. La cuestión es que estaban allí, como un pequeño grupúsculo, luchando contra la lógica y la adversidad. Menos mal que en la cancha solo se trataba de un partido 5 contra 5 en el que ganaría quien mejor templara los nervios

Unicaja empezó de forma fulgurante, hasta que Valencia se sacó los nervios de encima y empezó a controlar el partido. Todo estaba preparado meticulosamente para la victoria local como un chupa chup Kojak: sabes que cuando se acabe el caramelo, aparecerá el chicle. Pero cuando peor lo tenían los malagueños, fieles a la promesa con su entrenador -llegar al último cuarto del partido de la serie con vida; aunque la verdad sea dicha entraron medio muertos- resucitaron a base de triples. Este hecho se mezcló con el colapso del Valencia, que más que balones de baloncesto parecía que tiraban pesados melones de 10 kilos.

Y tras el derrumbe del Imperio Romano llegó el éxtasis de los 55 galos que, en un estadio vacío, no querían que acabara nunca ese momento de épica, sacrificio, victoria y resurrección. Les daba igual que la afición local se hubiera ido ya. Total, estuvieron remando como locos durante 40 minutos, dentro de una tormenta naranja, para no acabar muriendo en la orilla…

¿Te sientes cómodo luchando en minoría contra la adversidad? ¿O te dan palo los retos con mínimas probabilidades de éxito?

photo credit: ClareSnow Asterix & Obelix with Dogamatix via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.