¿Presionas demasiado?
Creo sinceramente que entre todos lo estamos llevando demasiado lejos. Nos olvidamos totalmente que es solo un juego y que no pasa nada si nos visita la derrota. El máximo objetivo debería ser aprender y disfrutar de la actividad física y el baloncesto. Nos ponemos el traje de hooligan y malentendemos la pasión y traspasamos la línea roja de la descalificación hacia el otro. Pensamos que nuestras hijas estan jugando el playoff de cuartos para entrar en la Final Four y nos perdemos estúpidamente como si nos fuera la vida en ello. Creo que si hiciéramos por separado una encuesta a jugadoras y padres/madres, me jugaría dinero de mi bolsillo a que le dan mucha más importancia a la competición los progenitores que sus propias hijas. A veces me da la sensación que queremos vivir a través de nuestras hijas lo que nunca tuvimos nosotros. Y metemos presión desde la grada y acaba estallando como una olla exprés.
Esas jugadoras están en el grupo del equipo de Anna y es lamentable que tengan que ver cómo los padres, desde la grada -en ese pabellón de Lleida la minigrada está pegada a los banquillos y al campo- llevamos el término energúmeno a un pedestal tan alto y épico como el mismísimo Monte Everest. Las niñas no se merecen ese triste ejemplo y el baloncesto tampoco. Para eso mejor nos quedamos en casa y le gritamos a la tele; quedas como un completo idiota pero no molesta más que a tu desafortunado vecino…
¿Te pasas de rosca en la grada? ¿O te tomas el deporte como el que ve un documental?
photo credit: Medical Heritage Library, Inc. This image is taken from Arteriosclerosis and hypertension, with chapters on blood pressure via photopin (license)
Publicar un comentario