¿Naciste 40 años antes de tiempo?
Ayer Oriol estaba ultrapesado, con un nivel de excitación nunca visto. Nervioso era poco. Y no era para menos, ya que se iba seis días con varios amigos de su club de hockey en línea a un campus que se celebra en el Pabellón de Hielo de Jaca. Casi una semana sin los padres, practicando el deporte que más le apasiona y rodeado de conocidos y nuevas personas que conocer. ¿Quién da más?
Cuando yo era pequeño y acababas la temporada, adiós y hasta septiembre. Tal vez los jugadores de nivel tenían tecnificaciones, pero los jugadores de fútbol nivel matadillo con ganas -como era mi caso- nos tocaba despedirnos del deporte hasta la temporada siguiente. Ahora las posibilidades que tienen los niños y adolescentes cada verano, ya sea a nivel deportivo, social o educativo son inmensas… Casales municipales, campus deportivos, encuentros de robótica…
Echo va vista atrás y las posibilidades de ocio se han multiplicado exponencialmente desde que la mejor opción durante el verano era irte al pueblo con los abuelos a pasar el mes de julio. Con envidia sana, le dije a mi mujer que había nacido 40 años demasiado pronto; ahora hubiera disfrutado del deporte como un enano…
¿El deporte en verano es lo máximo?
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay
Publicar un comentario