Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | November 21, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Los magnates ayudan al ciclismo?

¿Los magnates ayudan al ciclismo?
ivanferrer

El deporte tiene un componente pasional que lo convierte en algo ilógico, intenso y estratosférico. Esa pasión, cuando se traslada al mundo de los dirigentes, se vuelve impredecible y fuera de toda órbita. Y si además de dirigente y apasionado tienes el dinero por castigo, la diversión está asegurada… Así es el empresario ruso Oleg Tinkov. Con unos modales muy directos, salta a la yugular a sus corredores cuando no dan el rendimiento que espera. Y ahora se ha empeñado en dinamizar el pelotón a base de pasta.

Tinkov ha ofrecido un millón de euros a los cuatro grandes del momento (Contador, Nibali, Froome y Quintana) para que se enfrenten en las tres grandes competiciones de la temporada: Giro, Tour y Vuelta. Cree que será un aliciente suficiente para propiciar tan inédita triple batalla. La dureza de las pruebas y la alta competitividad en el pelotón convierten en misión imposible el acabar con el maillot rosa, amarillo y rojo en una misma temporada. Pero la pedrada ya está lanzada, la noticia ha salido en todos los medios y el anzuelo está en el agua esperando a que tan suculento gusano sea mordido por los ciclistas del momento.

Y ahí entra en juego el circo montado por Tinkov, contrapuesto a los límites mentales y físicos de los corredores. Las grandes vueltas, de tres semanas, son sumamente exigentes -como el próximo Tour, que promete dureza y montaña por un tubo. Los magnates han echado las redes al deporte, algo que les da mucha notoriedad, les divierte y da rienda suelta a sus más insospechadas extravagancias…

Y todo desemboca en el siguiente dilema: ¿los magnates engrandecen o exprimen el deporte en su beneficio? ¿Favorece o empequeñece al ciclismo?

photo credit: noahwesley via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.