¿En qué rincon encuentras la belleza del deporte?
La segunda temporada del documental de Netflix sobre el Tour de Francia eleva el listón respecto a la primera temporada, profundizando en las interioridades de diversos equipos del pelotón. Sobre todo, bajo mi punto de vista, gana en emoción respecto a su entrega predecesora. Hay diversas líneas argumentales que se entrecruzan a lo largo de sus ocho capítulos.
Destaca la lucha épica y titánica entre los dos mejores equipos del ciclismo mundial: Visma y UAE (ambas escuadras gigantes están capitaneadas por sus dos estrellas, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar) para llevarse el codiciado maillot amarillo y lucirlo en los Campos Elíseos. También se evidencia una amplia brecha filosófica entre el quehacer de Visma, muy metódico y científico, ante una organización más cercana a la antigua escuela e instintiva como es el Groupama-FDJ. Thibaut Pinot encarna ese ciclismo en el que manda el corazón y que va camino de la extinción, derrotado por una lógica en la que se imponen los vatios y las órdenes de equipo a través del pinganillo. Ver a Marc Madiot, director deportivo del equipo francés (y toda una vida dedicada al deporte de las dos ruedas), desmoronarse y llorar dentro del coche al sentir la estima del público por su ciclista no tiene precio.
Al final te quedas con los detalles que te alcanzan el corazón y el alma. Y te acabas dando cuenta que la autenticidad y la entrega es lo que engrandecen el deporte; que pueden llegar a conmover y a ser aún más grandes que la victoria misma…
¿Qué te atrapa del ciclismo?
Imagen de christian hardi en Pixabay
Publicar un comentario