Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 25, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Es oro todo lo que reluce?

¿Es oro todo lo que reluce?
ivanferrer

Hay cosas que evolucionan con el tiempo y mejoran el deporte. Introducciones en el reglamento como los cambios de jugadores, las tarjetas, el prohibir pasar la pelota eternamente al portero para que la meciera entre sus manos como un bebé -hasta dormir al balón y al personal asistente al estadio-, hicieron el fútbol más moderno, más dinámico y más divertido. Pero hay otras que parece que con el paso de los años se retuercen como el cuerno de un carnero. Y en el mayor número de los casos están forzadas por el poder.

Desde que Barcelona y Madrid se lanzaron en una carrera desenfrenada y loca por ganar todos los títulos en juego (incluida la Copa del Rey), establecimos una Copa cuya única gracia es la final y que equipos de Segunda B se enfrenten a los gigantes. La última vez que ni Barça ni Madrid llegaron a la final fue en 2010. Y así tenemos una competición menos divertida, menos dinámica, menos vendible… como la comida de navidad tostonazo al lado de los primos que ves solo una vez al año, tres horitas… Competición eterna y desestructurada, metida en calzador a lo largo del año…

Igual de tostón es el Balón de Oro. Primero una preselección de 50 jugadores, que después se reduce a 23. Y entonces seleccionadores, capitanes de los combinados nacionales y corresponsales de France Football escogen, no sabemos con qué criterio, quién es el mejor. Y se publica una terna y más tarde -en una gala aburrida y soporífera se escoge al ganador. Y después se filtran los votos y se ven que algunos escogen al amiguete del equipo o de su selección. ¿Sirven de algo los infinitos listados previos? ¿Y si de saque lo dejáramos en 10 finalistas? ¿Y si supiéramos qué se valora para dar el galardón? ¿Y si en vez de votar personas se establecieran también criterios objetivos como en la Bota de Oro? Porqué si tenemos que votar estrictamente al mejor, para mí, mi hijo Oriol es mucho mejor que Messi y CR7 juntos de aquí a Lima…

¿Dejamos languidecer las cosas hasta que revienten de aburrimiento? ¿O hay que innovar constantemente?

photo credit: Gold Bar and Investment Jewelry via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.