Ganar, empatar, perder…
Hay victorias con un simbolismo que va mucho más allá de los 3 puntos. Cuyo significado coloca al equipo en un estadio superior. Desde las catacumbas del fútbol, bajo el yugo machista, fue sacando la cabeza el fútbol femenino. Ahora empieza a gozar de su mayor exposición mediática en España, a lo largo de su tortuosa trayectoria. El Barcelona fue de los primeros en profesionalizar la sección y marcarse como objetivo la Champions. Por fin le ha llegado el turno, ante el campeón de las tres últimas ediciones, el Olympique Lyonnais, capitaneado por la Balón de Oro Ada Hegerberg. Una experiencia única, que puede marcar un antes y un después, para el Barça femenino…
Hay empates sosos, igualadas épicas, y partidos nivelados que saben a puro fútbol. Pero Marcelo Bielsa, el loco más cuerdo del circo del cuero, hizo que su equipo encajara un gol tras meter otro de forma que él consideró poco deportiva. Un punto que no le sirve para nada a su equipo, pero que saca a relucir la palabra VALORES con letras de oro y brillantes. Poco en resultados, enorme en ética…
Y hay derrotas que no valen de nada, solo para saber que todo el personal ya está de vacaciones, pensando que la temporada que viene irá mejor o buscando nuevos clubes para cambiar de aires. El Madrid, tras caer en Champions ante el Ajax ya no está. Paco Jémez, el beneficiario puntual de este Madrid ausente, cree que “opinar sólo con el argumento del resultado es demasiado sencillo”. Existen tantas lecturas detrás de un marcador que es pobre quedarte con los lapidarios guarismos del electrónico…
¿El resultado es la clave? ¿O la evolución de tu equipo es más importante?
photo credit: Senado Federal Plenário do Senado via photopin (license)
Publicar un comentario